Información de Adolescencia

Noticias asociadas

Álbumes recientes

 Ver todas galerías...

Suscripción al Newsletter

PROYECTOS

30/07/2012
Buscamos que los adolescentes puedan encontrarse con un espacio de pertenencia, confianza y calidez, que les permita “ensayar” diferentes posibilidades vitales y capitalizar esos ensayos.

 

Buscamos que los adolescentes puedan encontrarse con un espacio de pertenencia, confianza y calidez, que les permita “ensayar” diferentes posibilidades vitales y capitalizar esos ensayos. Nos proponemos sostener un espacio de protagonismo y transformación social adolescente, donde se apropien  de las necesidades de su comunidad y utilicen sus capacidades para intervenir frente a ellas.
 
Areas de trabajo: 
  • Proyecto Adolescente “Visitando una nueva tierra”: propuesta educativa variada y articulada con otras instituciones buscando promover la participación de las y los adolescentes de la zona de Kilómetro 16 de Camino Maldonado, en diferentes propuestas y espacios que los conecten con la vida y promuevan un desarrollo armónico de las distintas dimensiones de su persona. El proyecto propone incorporar dentro de la estructura del Hogar Marista, ubicado en la zona del Km 16, diferentes propuestas y espacios de participación bajo la modalidad de talleres específicos para adolescentes entre 13 y 15 años de la zona. 

 

  • Propuesta de Apoyo Educativo: destinada a adolescentes que requieran de orientación específica en el área de Matemáticas dentro del Sistema Educativo Formal.

 

  • Programa “Puente” INFAMILIA-ANEP-HOGAR MARISTA. Dicho programa apunta a contribuir a la inserción socioeducativa de adolescentes de 13 a 17 años, residentes en las áreas cercanas, y que no han culminado el ciclo escolar. Se busca ofrecer a los adolescentes que, por diversos motivos, no han culminado el ciclo primario, un dispositivo para la adquisición de conocimientos y habilidades que le permitan acreditar sus aprendizajes y culminar el ciclo de primaria. También  se apunta a establecer un dispositivo entre la culminación de la educación primaria y el ingreso a la educación media, de modo de lograr la efectiva inserción del adolescente en el sistema educativo formal.

 

·                        

 






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala