Información de Identidad

Noticias asociadas

Álbumes recientes

 Ver todas galerías...

Suscripción al Newsletter

PROPUESTA EDUCATIVA

30/07/2012
El “Hogar Marista” es un centro educativo que busca acompañar el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y familias de la zona de Camino Maldonado km16.
Surge en 1998 a partir de las necesidades de la comunidad aledaña a la zona en que los Colegios Maristas de Uruguay mantenían una casa de Retiro y un Campo de Deportes. Es así que se gesta la ini


 

Alentamos y acompañamos una educación integral que asume a los niños y niñas, adolescentes, familias y al barrio en su conjunto desde su identidad personal, social y espiritual; y procuramos generar distintas iniciativas que acompañen los procesos de desarrollo de las capacidades personales y comunitarias desde un enfoque de derechos, con un fuerte acento en la reciprocidad, la interculturalidad, y la autovaloración.

Quiénes acompañamos el Hogar Marista?

 

Contamos con un equipo interdisciplinario que aporta a la construcción del proyecto institucional y comunitario. Los miembros del equipo provienen del campo de la psicología, el trabajo social, la educación social, el área artística y la educación formal. Asimismo contamos con la valiosa colaboración de vecinos y vecinas del barrio que cumplen distintas tareas del quehacer cotidiano y un equipo de voluntarios y voluntarias que acompañan en las diversas áreas de intervención.

 

Nuestros proyectos se sostienen gracias a la colaboración de IDEG (Instituto de Enseñanza General de Hermanos Maristas), Provincia Marista Cruz del Sur, INDA (Instituto Nacional de Alimentación) y personas o grupos tanto en Uruguay como en el extranjero que con su aporte y/o trabajo voluntario hacen posible la continuidad de la obra. 

 







Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala