Próximas actividades

Suscripción al Newsletter

"Padre, nuestras vidas ya están entregadas" beatificación de mártires de Argelia

04/12/2018
El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, diecinueve mártires serán beatificados en Orán. Entre ellos el Hermano marista Henri Vergès.

Perdieron sus vidas y con ellos también murieron miles de sus hermanos y hermanas argelinos que eligieron ser fieles a su fe en Dios, a su conciencia. y lo hicieron por amor a su país. También encontraron la muerte 144 imanes porque se negaron a justificar la violencia.

La hermana Paul-Hélène dijo poco antes de su muerte: "Padre, nuestras vidas ya están entregadas." Sus vidas fueron dadas a Dios y a las personas a quienes el amor los había vinculado.

La Iglesia los ofrece a nuestro mundo como modelos de entrega y apostolado para la gente de hoy y de mañana. Son bienaventurados porque van al frente de nosotros en el camino de testimonio de la Iglesia en Argelia, donde, desde el siglo primero, se ha derramado la sangre de los mártires.

Ahora podemos orar a través de su intercesión pues, bienaventurados, continúan su misión, asociados más que nunca a la obra del Señor.

El Instituto, en la celebración de la beatificación, estará representado por el H. Ernesto Sánchez, Superior General, el H. Antonio Martínez Estaún, postulador del Instituto, el H. Pere Ferré, Provincial de L’Hermitage y el H. Ángel Medina, director adjunto del Secretariado Hermanos Hoy. Junto a ellos estará el grupo de hermanos que viven y trabajan en el país africano, así como por otros hermanos de la Provincia de L’Hermitage y por parientes del H. Henri Vergès.

 

 

 

 

Fuente: champagnat.org






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala