Próximas actividades

Suscripción al Newsletter

Concurso de Fotografía FMSI: Niñez en movimiento - tu mundo en una imagen

20/11/2017
Nuestro colegio ha participado del concurso fotográfico para niños, niñas y adolescentes del mundo marista.

Les dejamos un pequeño video que compila todas las fotos que nuestros alumnos han presentado en esta ocasión. Felicitamos a todos los equipos de trabajo que han logrado excelentes resultados. Este trabajo ha sido tutoreado por el profesor Brian Lanfranco, docente de informática en nuesto colegio marista Santa María y la adscripta de nivel, prof. Eliana Harriague.

 

 

Acerca de la propuesta

PRESENTACIÓN

 

Con ocasión del 10° aniversario del nacimiento de FMSI (Fundación Marista para la Solidaridad Internacional ONLUS), la Dirección General les propone a los niños y niñas de los centros educativos maristas (formales y no formales), participar en un concurso fotográfico relacionado con el principal tema de interés para la Fundación: sus derechos.

Específicamente, con este proyecto se pretende generar conciencia sobre la infancia en movimiento: la emigración de niños y adolescentes de un país a otro, solos o acompañados; el desplazamiento del núcleo familiar dentro de un mismo país o, más simplemente, los viajes diarios de la casa a la escuela. En un sentido amplio, se busca visibilizar lo que significa el desplazamiento de los niños y niñas, a veces en condiciones de seguridad, a veces en situaciones riesgosas.

El concurso busca que los estudiantes de distintas edades puedan contar su realidad o la forma en que ellos ven el mundo, utilizando el lenguaje de la fotografía. De esta forma, se espera ayudar a tomar conciencia sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el mundo, derechos que deben ser reconocidos independientemente de sus condiciones de vida, sexo, estatus o de cualquier otra condición.

El proyecto quiere ser un viaje a través de los ojos de los niños y jóvenes para describir las bellezas y las dificultades que descubren durante sus desplazamientos o lo que observan que les ocurre a los niños que migran.

Busca resaltar la sensibilidad que suscita la fotografía, los rasgos del imaginario que los niños y jóvenes tienen para describir la realidad, sacando a la luz los aspectos sociales y culturales, las relaciones interpersonales que se crean y las buenas que se ponen en acción.

 

 

 


 

 Descargar archivo "Capturadepantalla2017112011.jpg"

 

 Descargar archivo "Sinttulo1_1.jpg"





Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala