Noticias asociadas

01/10/2018

Con alegría compartimos la noticia de la comformación de un nuevo Consejo Provincial elegido el día 29 de setiembre a la luz del VI Capítulo Provincial de la Provincia Marista Cruz del Sur.

13/09/2018

Durante el 8 y 9 de setiembre participaron en la casa San José del km 16 adolescentes de ciclo básico de todas las obras maristas de Uruguay.

07/09/2018

Tenemos el agrado y la alegría de informarles que la Provincia Marista Cruz del Sur amplió su oferta de medios y herramientas y ahora cuenta con su propia Aplicación para dispositivos móviles.

Ver todas las noticias

Suscripción al Newsletter

Publicaciones Maristas

01/01/2016
Aquí se encuentran en formato de archivo PDF algunas de las publicaciones Maristas que se tratan a nivel global y son de referencia para el trabajo de las comunidades maristas de nuestra Provincia Cruz del Sur así como del resto del mundo.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

"El 2 de enero pasado, en la fiesta de la fundación de nuestro Instituto, el H. Emili Turú firmó su primera Circular. El título es “Nos dio el nombre de María”. Ya ha sido enviada a todos los hermanos, y ahora la ponemos en el sitio para poder bajarla y leerla. La presentamos con las palabras mismas de nuestro Superior general:
 
Esta circular, que es la número 412 de las escritas desde los inicios, se sitúa en una tradición que se remonta a San Marcelino Champagnat, cuya primera circular está fechada en 1828. Desde entonces, con estilos propios de cada persona y de cada época, nos encontramos, en miles de páginas, con noticias de familia, informaciones, mandatos, recomendaciones, reflexiones sobre nuestra vida y misión… En cualquier caso, son la expresión de una voluntad de construir una familia unida alrededor de lo esencial.
 
Me parece interesante constatar que la palabra circular, además del significado que aquí le atribuimos, se refiere también a lo perteneciente o relativo al círculo. Como sabemos, las mesas circulares fueron un poderoso símbolo de escucha y diálogo durante nuestro último Capítulo general, que, poco a poco, se ha ido extendiendo por todo el Instituto.
 
Ojalá que las páginas que siguen sirvan para continuar construyendo familia y para mantener un diálogo abierto y constructivo, como corresponsables que somos de la misión que se nos ha
confiado."
 
San Marcelino Champagnat - Vida y misión
Seán D. Sammon - 1999
 
"Estimado lector: 
¿Quién era San Marcelino Champagnat ? Ya sabemos que fue un sacerdote de la Sociedad de María, y fundador de los Hermanitos de María, más conocidos actualmente en el mundo como los Hermanos Maristas. 
Sí, él fue todo eso, pero había mucho más. Este libro pretende descubrir el mensaje que su vida y misión encierran para nosotros hoy. La historia de este joven sacerdote se remonta a finales del siglo XVIII y la primera mitad del XIX en Francia. 
 
Prepárate para andar aquellos caminos, y sentir la tierra que amó, disponte a conocer a la gente que le moldeó, y a sufrir las adversidades que le hicieron fuerte. Déjate cautivar por el mismo Dios que estuvo en el centro de sus aspiraciones. Marcelino Champagnat quería a los jóvenes. Ellos, a su vez, se dejaron contagiar por su entusiasmo y energía. Tres cosas alimentaron su espiritualidad ardiente: la vivencia constante de que Dios está siempre presente, una confianza ilimitada en María, y las pequeñas virtudes de humildad y sencillez. Fue un fundador joven. Tenía veintisiete años cuando invitó a sus dos primeros discípulos a seguir su proyecto. 
 
Dio una clara misión a los hermanos. Proclamad la palabra de Dios a los jóvenes, - les decía -, en especial a los más desatendidos. Estaba convencido de que para educar a los jóvenes primero hay que amarlos. Este principio orientó su vida y su trabajo, y deseaba lo mismo para sus hermanos. Así que, pasa la página, y vamos a caminar al lado de este hombre, al que la iglesia proclama santo, hombre de su tiempo, y apóstol de la juventud. Eso es lo que fue Marcelino en su momento. Y lo sigue siendo para nosotros hoy. 
 
Hno. Seán D. Sammon 
Roma, Itália 
22 de Enero de 1999"
 
 
 
 
 

 






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala