Noticias asociadas

01/10/2018

Con alegría compartimos la noticia de la comformación de un nuevo Consejo Provincial elegido el día 29 de setiembre a la luz del VI Capítulo Provincial de la Provincia Marista Cruz del Sur.

13/09/2018

Durante el 8 y 9 de setiembre participaron en la casa San José del km 16 adolescentes de ciclo básico de todas las obras maristas de Uruguay.

07/09/2018

Tenemos el agrado y la alegría de informarles que la Provincia Marista Cruz del Sur amplió su oferta de medios y herramientas y ahora cuenta con su propia Aplicación para dispositivos móviles.

Ver todas las noticias

Suscripción al Newsletter

Organización

01/01/2016


EQUIPO DIRECTIVO
 
 
 
El Marco Referente del Colegio Santa María en la Sección “Algunas de las Estructuras del Organigrama del Colegio” describe al Equipo Directivo como  “el organismo de animación integrado por el Director General, los Directores de nivel, el Coordinador de Pastoral y el Administrador."
 
El Equipo Directivo anima la propuesta educativa–evangelizadora, en lo técnico pedagógico y en lo administrativo. Analiza y evalúa la orientación educativa del Colegio y su fidelidad al Proyecto Educativo Evangelizador. Es una instancia válida de unificación de criterios institucionales y de formación permanente de los directivos maristas.
 
Se reúne semanalmente y siempre que sea convocado por el Director General por propia iniciativa o a pedido de uno de los otros integrantes.
El Equipo Directivo puede citar a cualquier miembro o miembros de la comunidad educativa para el tratamiento de diferentes temáticas.
 
 
 
CONSEJO ASESOR
 
 
 
El Marco Referente del Colegio Santa María en la Sección “Algunas de las Estructuras del Organigrama del Colegio” define al Consejo Asesor como el “órgano de mayor participación, consulta y comunicación de inquietudes entre los diversos estamentos de la comunidad educativa. No tiene funciones decisorias ni ejecutivas.”
 
Dicho Consejo, asesora la gestión del Equipo Directivo con su reflexión y aportes educativos.
 
Se reúne periódicamente y es convocado y presidido por el Director General. Está formado por los integrantes del Equipo Directivo y por los diversos miembros de la comunidad educativa. Estos pueden ser miembros naturales (el Sub Administrador, los Coordinadores de nivel y de deporte, las Secretarias, el Departamento de Psicología, miembros de la APAC, del Movimiento Juvenil, de Animación y del equipo de Solidaridad) más los miembros electos por los educadores y educadoras de primaria, ciclo básico, bachillerato y administración y servicios.
 
 
 
CONSEJO DE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA DEL LICEO
 
 
 
El Consejo de Orientación Pedagógica del Liceo es una instancia de reflexión y asesoramiento de la dirección en asuntos que hacen a la convivencia en el ámbito del dentro educativo y adyacencias. Se reúne periódicamente. La Dirección puede pedir una reunión extraordinaria.
 
 
La Dirección, dentro de su competencia es quien toma la resolución sobre la medida educativa a adoptar o personalmente o a través de los delegados previstos en la organización del Colegio.
 
 
En el Colegio Santa María, el Consejo de orientación Pedagógica esta integrado por la Dirección General y por la Dirección y Sub Dirección de Secundaria, por los Coordinadores de cursos, por el Departamento de psicología y por la Secretaría del Liceo. Podrán ser invitados el o los educadores involucrados en la situación educativa generada.
 
 
En las situaciones de indisciplina deberá tener presente en sus reflexiones y determinaciones los descargos planteados por los alumnos o alumnas.
Deberá, por medio de al menos uno de sus miembros, informar de sus determinaciones a los padres del alumno, quienes firmarán el libro de actas del Consejo como constancia de haber sido notificados tanto de una sanción menor hasta el caso excepcional del retiro del alumno del Colegio.
 





Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala