Noticias asociadas

19/07/2018

Queremos informar a través de los medios oficiales y con gran alegría el nombramiento del nuevo Hermano Provincial, el Hno. Raúl Schönfeld, quien asumirá en el próximo Capítulo Provincial, esta nueva misión que se le ha encomendado.

04/06/2018

¿Te enteraste que tenemos un nuevo salón multiuso? :O
Te alentamos a proponer nombres para este espacio a través de este formulario :D

31/05/2018

En el día de la fiesta de nuestro fundador San Marcelino Champagnat, les invitamos a celebrar una misa en la parroquia Tierra Santa. Celebraremos juntos la pascua del hermano Roque.

Ver todas las noticias

Suscripción al Newsletter

Propuesta Educativa

01/01/2016
El estilo educativo del Colegio Santa María se fundamenta en una visión especialmente integral de la educación, que busca en forma consciente educar en valores.



VECTORES EDUCATIVOS

Colegio y liceo Santa María

 

Un poco de historia…

 

El Colegio “Santa María” es un centro educativo de la Iglesia Católica, perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas. Al llegar los Hermanos a Uruguay en 1934 fundaron el Colegio a los fondos de la Parroquia Tierra Santa. Allí se alojó hasta el año 1939, fecha en el que se trasladó a la actual ubicación: Ocho de Octubre 2966. La finca fue hogar del Presidente de la República Dr. Campistegui. Donde se levantan hoy los edificios con aulas había, en aquella época, una huerta con un aljibe y caballerizas.

 

Nuestros vectores educativos…

 

El estilo educativo del Colegio Santa María se fundamenta en una visión especialmente integral de la educación, que busca en forma consciente educar en valores. La escuela Marista es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización. Como escuela, enseña a los alumnos “a aprender, a conocer, a vivir juntos, a ser”. Como escuela católica, es un lugar de comunidad en el cual se vive y transmite la esperanza, y en el cual los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida. Nuestros alumnos son el centro de nuestro interés, los ayudamos a adquirir conocimientos, a desarrollar sus capacidades y a crecer en valores a través del descubrimiento de la naturaleza, de los demás, de sí mismos y de Dios.

Educamos en y para la Solidaridad, promovemos el diálogo y la tolerancia para ayudar a vivir de manera positiva la diversidad cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Por tanto, con espíritu de fidelidad creativa hacemos nuestro el pensamiento de San Marcelino Champanat, el fundador de esta gran familia: “para educar bien a los niños hay que amarlos y amarlos a todos por igual”.

 

 

Algunas reglas de juego...

 

 
 
Al ingresar a un Colegio Marista, los padres se comprometen a apoyar y respetar el proceso de los/as alumnos/as en coherencia con la propuesta definida en el Ideario Educativo y las formas concretas en las que este se lleva a cabo. Por tanto:
 
1.- Los alumnos se comprometen a una actitud positiva y activa frente a su propio desarrollo humano. En cuanto a su formación religiosa, también se comprometen a una actitud de respeto, de búsqueda y colaboración en las distintas actividades que se desarrollan con ese fin.
 
2.- Los padres y los alumnos se comprometen a apoyar y participar en los distintos encuentros y actividades que se programen en cada curso a modo de jornadas, campamentos, convivencias o propuestas de servicio, que pretenden favorecer el crecimiento humano, ciudadano y cristiano de los alumnos.
 
3.- El abandono constante del estudio, así como las inasistencias sistemáticas a clases o espacios de apoyo, la falta de colaboración o las actitudes negativas en las actividades organizadas por el Colegio, o frente al Ideario Educativo del Colegio, ponen en cuestión la permanencia del alumno/a.
 
 

Nuestro Colegio

 

Como institución escolar consideramos la formación desde el aprendizaje como base y punto de partida de nuestra Propuesta Educativa.

Por medio de nuestra formación pretendemos estimular el espíritu crítico, una investigación seria, contenidos sólidos y adecuados, un pensamiento activo que ayude a la persona a reflexionar por sí misma y sea protagonista de su propia formación intelectual, un pensamiento para la especialización y para la visión global, un proceso de enseñanza o de aprendizaje cualificado, un rendimiento acorde a las exigencias de nuestro tiempo, el crecimiento de la vocación personal y el sentido social y solidario de la vocación-profesión.

La formación cristiana da identidad y sentido a la Propuesta Educativa Evangelizadora del Colegio. Ella es primordial en la opción que se hace por el colegio “Santa María”.
Esta propuesta se fundamenta, nace y se nutre en la persona de Jesús del Evangelio quien es el camino válido para llegar a la plenitud como persona, en relación consigo misma, con los demás, con el mundo y con Dios Padre.
Creemos que nuestro servicio educativo evangelizador es un envío de la Iglesia Católica a todas las personas para ayudarlas a encontrar y vivir, en Jesús, el sentido hondo de la existencia humana.
Como maristas consideramos y vivimos a María Santísima como la Buena Madre que nos protege y nos conduce a su hijo Jesús.






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala