Misión

17/08/2012
Construir una comunidad educativa marista para evangelizar formando: Buenos cristianos y honrados ciudadanos

VISIÓN INSTITUCIONAL …

 CON IDENTIDAD EDUCATIVA- Una escuela que garantice que los procesos de aprendizaje que recorren los  alumnos tengan una coherencia interna clara, con una forma de hacer las cosas que permite dar identidad. Que se propone un aprendizaje significativo, motivante, disfrutable, desafiante, donde existen oportunidades para todos. Se busca que desarrolle un liderazgo pedagógico, en el cual la formación y el buen desempeño docente serán una prioridad que cumpla con las expectativas de la Comunidad Educativa.
 
QUE BRINDA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL- Proporciona una educación que desarrolla el cuerpo, la mente y el corazón de acuerdo a las edades, talentos, necesidades y contextos de cada uno. Atenta a la riqueza de nuestra diversidad y complementariedad, estimulando en forma permanente acciones de crecimiento personal, grupal y social.

SOLIDARIA Y PARTICIPATIVA- Que ofrece oportunidades y vivencias para que todos sus integrantes aprendan a ser sujetos solidarios, comprometidos con la justicia y la paz. Un centro educativo que favorece el protagonismo de sus integrantes, promoviendo su activa participación en la "vida" de la escuela.
 
QUE CONJUGA FE Y VIDA- Genera espacios propicios para crecer en su espiritualidad, vivirla y celebrarla en comunidad. Abiertos a integrar una verdadera Comunidad Educativa, alentando a todos sus integrantes a ser “buenos cristianos y buenos ciudadanos”. Los alumnos son invitados a recorrer un camino de encuentro con el Dios de la vida, que les permite construir sentido, esperanza y fe. Se estimula y potencia a través de vivencias el ser agentes transformadores de la sociedad, constructores cotidianos del Reino, tomando decisiones basadas en los valores del Evangelio.






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala