Noticias asociadas

08/12/2018

Fotos.

08/12/2018

08/12/2018

Actividad de cierre del nivel 2 años.

Ver todas las noticias

Suscripción al Newsletter

Actividades Semanales - Horarios

10/05/2012
Información sobre actividades semanales de Educación Inicial.


HORARIO DE INICIAL

En el turno vespertino en el horario de 13:30 a 17:40hs
 
 
Acuática (opcional)
4 años - Lunes y/o miércoles de 11.15 a 12.40hs

5 años - Martes y/o jueves de 10.30 a 12:15hs

 

INGLÉS

 

Estimulamos el gusto por el inglés, sus sonidos y su ritmo. Usamos un lenguaje natural, rico en expresiones cotidianas, y vocabulario que el niño pueda adquirir, utilizar y eventualmente producir.

 

TALLER DE MÚSICA

El taller de música es un espacio para jugar, explorar y experimentar libre y desprejuiciadamente con el sonido, la música y el movimiento.

Promoviendo la capacidad creativa de niños y niñas vivenciamos la música a través de diferentes propuestas lúdico creativas de audición, improvisación, ejecución y creación.

 

 

EDUCACIÓN ACUÁTICA

La Educación acuática se define como la actividad tendiente a favorecer el desarrollo de la persona a través de la actividad educativa en el agua.

Se pretende ofrecer al niño un conjunto de experiencias educativas, que de forma gradual, le proporcionen un estado de confianza, identidad y autonomía.

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

Se procura que el niño experimente y explore el movimiento a fin de elaborar una imagen de sí positiva y equilibrada, así como descubrir y experimentar gestos y movimientos corporales para expresarse y comunicarse a fin de elaborar un adecuado esquema corporal.

Los juegos en este período están dirigidos a contribuir progresivamente al desarrollo corporal y afectivo a fin de estimular conductas socio-motrices.

 

PSICOMOTRICIDAD

En esta etapa  la psicomotricidad revaloriza el lugar del cuerpo dentro del marco institucional, apoyando los objetivos comunes de estimulación del desarrollo físico, intelectual, emocional y espiritual.

Cuenta con una sala especialmente equipada para que el niño acceda al proceso de maduración esperado para su edad. Con una mirada desde el cuerpo y la integración de sus funciones, favorece al máximo la expresividad psicomotriz, a través de la dinámica de juego, en una perspectiva final de mayor disponibilidad al aprendizaje.

En su objetivo de promoción y prevención de la salud analiza tanto las potencialidades como las dificultades del niño; en un rico intercambio con técnicos y docentes de la institución, así como con talleres vivenciales para padres.






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala