Noticias asociadas

12/12/2018

De acuerdo a los pronósticos climáticos, la fiesta de Primaria será en el Colegio a las 20hs. Jueves 13- 1ro, 3ro y 5to, viernes 14- 2do, 4to y 6to.

08/12/2018

5º y 6º año hicieron la muestra de Teatro en Inglés en el Colegio. Compartimos algunos de los mejores momentos de las obras.

12/10/2018

Información

Ver todas las noticias

Suscripción al Newsletter

Actividades Semanales - Horarios

25/04/2012
Información.

INGLÉS:

La enseñanza del Inglés se basa en la necesidad de crear situaciones de uso del lenguaje en el aula donde los estudiantes pueden utilizar los contenidos para realizar acciones de comunicación. Una lengua se aprende cuando se escucha y se usa. El rol de nuestras docentes es generar y facilitar la comunicación.

Proyecto Lectura Recreativa

Taller de teatro en Inglés

Preparación de exámenes internacionales

Los estudiantes de 6º año tienen la posibilidad de preparar exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: STARTERS - MOVERS – FLYERS – KET

 

09/03/2016
{pie}

Comienza el espacio de DRAMA, teatro en Inglés, que está dirigido a los alumnos de 5º y 6º año de primaria.

 
 
 

EDUCACIÓN FÍSICA:

La educación física es una práctica educativa que influye en las conductas motrices de los alumnos.

Junto con el deporte,  promueve el conocimiento y la valoración del crecimiento, la experimentación, la sensibilización y la transformación de conductas psicomotrices y socio motrices.

Los aprendizajes realizados por los alumnos les permiten mejorar sus competencias y  desarrollar sus capacidades dentro de un proceso integral de transferencias de aprendizajes.

 

DEPORTES Y ESCUELITAS DEPORTIVAS:

Son espacios lúdico-deportivos que tienen como objetivo introducir al niño en el conocimiento del deporte elegido, desarrollar sus capacidades y mejorar sus competencias.

Los contenidos y la didáctica van dirigidos a que el niño adquiera habilidades táctico- técnicas que le permitan un desempeño adecuado en la actividad deportiva elegida.

 

CATEQUESIS:

"No puedo ver a un niño sin decirle cuanto lo ama Jesús"M.Champagnat

Los contenidos seleccionados y jerarquizados, apuntan a la formación integral de los niños, potenciando su desarrollo afectivo, cognitivo, físico y espiritual. El niño debe saber cómo aprender, hacer y ser, reconocerse en su identidad y en la riqueza de las diferencias individuales. Estos principios naturalmente conducen al asombro frente a la creación y a reconocer a Dios en la cotidianeidad.

 

 

CATEQUESIS CURRICULAR

Descubrimos mediante la oración, la reflexión, juegos, paseos, relax, cómo vivir a la luz del Evangelio de Jesús.

CATEQUESIS SACRAMENTAL:

Catequesis opcional preparando a los chicos para la Celebración de los Sacramentos del Bautismo, la Reconciliación y la Eucaristía.

EDUCACIÓN EN EL AMOR:

Jornadas de crecimiento e integración grupal

ENCUENTRO CHAMPAGNAT:

Instancia grupal dirigida a los pre adolescentes con el objetivo de desplegar sus capacidades y habilidades animados por Jesús a través del carisma Marista.

 

CAMPAMENTOS :

Es una aventura que compromete al alumno consigo mismo, con los otros, con la Naturaleza y con Dios. Se prepara para volver enriquecido y más dispuesto a vivir en armonía. En el campamento podemos vivir y ser de otro modo.

 

EXPRESIÓN PLÁSTICA:

Es un espacio de juego, investigación, elaboración y creación individual y colectiva.

Las actividades artísticas que el niño enfrenta, como pintar, dibujar, modelar, moverse o tocar un instrumento, posibilitan el desarrollo creativo, expresivo y cognitivo.

Dicha propuesta se componen de 4 grandes áreas (grafismo, construcciones, pintura y  modelado con distintas masas). Recordando palabras de Luis Pescetti " La imaginación no es un lujo del tiempo libre". Enriquecer el mundo imaginario y dar herramientas para la creatividad, va mucho más allá de producir más y mejor, cualquiera sea el campo de actividad.

 

EXPRESIÓN CORPORAL Y TEATRO

MI CUERPO...EN ESCENA

En este espacio a través de distintos juegos y ejercicios, nos planteamos que cada niño/a encuentre un lenguaje corporal propio con el cual sentir, expresar y comunicar de una manera auténtica, integradora y creadora; que pueda desarrollar la imaginación y la creatividad, a través de la improvisación, el placer de jugar y la espontaneidad y así enriquecer las diversas actividades cotidianas fomentando la concientización y expresión de sus sentimientos, favoreciendo el crecimiento personal a partir del autoconocimiento.

 

TALLER DE COMUNICACIÓN VISUAL:

Programa de “Formación para la imagen”

La cultura se constituye mediante la comunicación. Los productos audiovisuales comunican de un modo especial la emotividad, apelan a los afectos. El hecho de que niños y jóvenes eduquen su percepción ante lo audiovisual y produzcan películas está en relación con su participación en esta cultura actual. El desarrollo dinámico de la personalidad se produce en ese contexto multimediático. El desafío está en que  los jóvenes sean protagonistas.

El taller es un proceso de formación audiovisual de niños y adolescentes ante los  nuevos modos de comunicación. Se realiza en espacios formales o informales y en relación con el sistema educativo y la familia.

 

INFORMÁTICA  EDUCATIVA:

Como objetivo nos planteamos promover aprendizajes que tengan sentido para el alumno, que los motive a explorar y así desarrollar habilidades informáticas. Buscamos fomentar una actitud crítica ante la calidad de la información en un marco de globalización mundial.

La computadora es utilizada como un recurso didáctico. Para ello se coordina el trabajo con el maestro de aula buscando que el alumno sea constructor de su propio conocimiento.

 

 

TALLER DE MÚSICA:

Es un espacio en el que se propone transitar por diferentes experiencias sonoro-musicales, valiéndose de ellas y apostando al desarrollo de la sensibilidad, la capacidad de expresar, de investigar, experimentar y transformar. Se busca estimular la sensibilización sonora y desarrollar el lenguaje musical de forma integral generando en el niño una actitud abierta, creativa y experimental.

 

 

Proyectos  






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala