Nivel académico.

19/04/2012
El nivel académico del Zorrilla es producto del estímulo hacia la mejora continua en la propuesta docente y en el trabajo realizado junto al alumno y su familia.

 

Es un proceso en el que se busca motivar al alumno para que dé lo mejor de sí, disfrute del aprendizaje y sea feliz en el Colegio.

Se conocen por sus frutos

La calidad académica se releva de manera adecuada a cada ciclo educativo. En los primeros niveles, se comunica a través del boletín de calificaciones, clases abiertas, encuentros individuales y grupales con padres, los informes de actuación y las producciones en los cuadernos.

Aspectos diversos del desempeño de nuestros alumnos en los siguientes niveles, se hacen evidentes en diferentes actividades , tales como: salidas didácticas, trabajos monográficos, la formación en el servicio social, la escuela de animación, la práctica de deportes, actividades de creación e innovación, como la de Jóvenes Empresarios DESEM, etc.

Un clima de enseñanza y aprendizaje

El carisma Marista se realiza en la proximidad y el contacto directo que se establece entre el alumno, la coordinación y la dirección. Se apoya al docente mediante la visita al aula, la evaluación e intercambio colectivo y la facilitación de un buen clima laboral. En el Colegio enfatizamos el cuidado de los vínculos porque tienen directa relación con la motivación y los logros académicos.

Objetividad en la evaluación y escucha activa

En forma externa y objetiva la propuesta del Colegio Zorrilla se valora continuamente mediante encuestas, para conocer la conformidad de las familias, y el desempeño e inserción vocacional y laboral de nuestros egresados. Los resultados en los últimos diez años indican satisfacción de los ex-alumnos sobre la educación recibida en el Zorrilla, en relación a sus necesidades curriculares y laborales. Se estudian y comparan los resultados de exámenes internacionales de inglés y de las pruebas nacionales de primaria. De igual forma se siguen las orientaciones internacionales a partir de las pruebas PISA que arrojan muy buenos resultados para nuestros estudiantes.

Aprender a ser mejores

Se propicia la reflexión académica en educación mediante la coordinación de áreas pedagógicas y un programa anual de charlas y seminarios para educadores y padres.






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala