Noticias asociadas

17/10/2018

Te mostramos cómo trabajamos la "interioridad" en el Colegio.

12/10/2018

Información

02/10/2018

6 DE OCTUBRE DE 2018 DE 10 A 12 HORAS

Ver todas las noticias

Suscripción al Newsletter

Actividades Semanales

27/12/2011
Información sobre actividades semanales de Bachillerato.

MOVIMIENTO JUVENIL

 

Dirigido a los alumnos a partir de 2º de Bachillerato, es un espacio optativo y grupal de acción y reflexión en el que se acompañan los procesos de crecimiento, maduración y opciones de vida, con una invitación a descubrir y vivir la Fe.  Ver más...

 

 

 

 

 


 

ANIMACIÓN

 

La Escuela de Animación es un espacio de formación de animadores juveniles con énfasis en la recreación y el servicio. Ver más...

 

 

 

 

 

 

 


DELEGADOS DE BACHILLERATO

 

Los delegados son alumnas y alumnos elegidos por sus compañeros de grupo. Cumplen una función de servicio, comunicación, participación y decisión, protagonizando la animación cotidiana del Bachillerato. 

 

16/04/2016
{pie}

Bachillerato

 

 

 

 


PRACTICANTADOS

Las actividades se realizan durante un horario fijo, y son supervisadas y acompañadas por las Coordinadoras del servicio. A fin de año se expide un certificado de la experiencia.


TALLERES DE FORMACIÓN HUMANO CRISTIANA

Fieles a la misión de la educación marista de integrar fe, cultura y vida, buscamos articular la formación académica con un acompañamiento del crecimiento de los jóvenes como seres humanos y futuros ciudadanos plenos de nuestra sociedad, desde una perspectiva cristiana.

Planteado como un espacio integrado al curriculum, se trabaja en subgrupos de 15 alumnos, en un encuentro semanal de dos horas, en una modalidad de taller.

A lo largo del año se llevan adelante tres Talleres:

1. Ética y Política. Presentación y reflexión de diversas problemáticas vinculadas a la juventud, la ciudadanía y el protagonismo en la construcción de la sociedad.

2. Después de sexto...¿qué?. Orientación vocacional profesional y laboral, mediante encuentros con estudiantes, egresados y profesionales de diferentes carreras de interés de los alumnos, así como visitas a diferentes centros de estudio y formación profesional.

3. Taller vocacional. Orientación vocacional destinada a la reflexión y discernimiento de las opciones personales en la perspectiva de la construcción de proyectos vitales.


 Descargar archivo "Info. Animación"
 Descargar archivo "Info. Movimiento Juvenil"
 Descargar archivo "Info. Delegados"





Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala