Noticias asociadas

12/10/2018

Información

02/10/2018

6 DE OCTUBRE DE 2018 DE 10 A 12 HORAS

29/09/2018

Fechas y horarios

Ver todas las noticias

Suscripción al Newsletter

Actividades Semanales

21/12/2011
Información.

Teatro en Inglés

The drama team - Ciclo Básico

Biblioteca

A pesar del desarrollo de nuevas formas de aprendizaje mediadas por la tecnología, los libros siguen siendo la principal herramienta de transmisión del saber. Por eso la Biblioteca del Colegio es un espacio jerarquizado tanto en el aspecto físico como en la importancia simbólica que le asignamos. Es un espacio luminoso y acogedor que está abierta en un horario amplio, de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas.

Es una biblioteca de estante abierto, por lo cual los alumnos pueden acceder por sí mismos a buscar el material que necesitan y a su vez, si lo necesitan pedir asesoramiento a las encargadas de cada turno, la ...  por la mañana y la Lic. Natalia Machín en las tardes.

Complementando el acceso al material impreso, la Biblioteca cuenta además con seis computadoras conectadas a Internet, para realizar búsqueda de información y realizar trabajos en la plataforma del Colegio.

 

Acrobacia en telas

La acrobacia en tela es una actividad que cada vez despierta mayor interés por su combinación de elementos físicos y estéticos que favorecen el adecuado entrenamiento de la condición física  (fuerza, flexibilidad, coordinación psicomotriz, ritmo corporal y resistencia) y el aprendizaje de formas codificadas de acrobacia (saltos, rolados, giros, inversiones y equilibrios).

Los objetivos formativos del taller son: la utilización del cuerpo como vehículo expresivo, comunicando a través del movimiento, así como el aprendizaje y la adquisición de técnicas y habilidades de composición coreográfica que  estimulan la confianza, el alerta, la decisión, la comunicación, la capacidad de escucha, la percepción del cuerpo y el respeto.

 

Estudios acompañados

En los primeros años de liceo es frecuente que los estudiantes necesiten una guía para gestionar de manera adecuada su estudio personal. No alcanza a veces con la buena disposición y el tiempo dedicado sino que puede necesitarse la mediación del adulto para apoyar la comprensión lectora, ordenar la tarea, o entrenar el razonamiento.  Para eso contamos en el colegio con el espacio de Estudios Acompañados, conducido por los profesores Fernando Varela y Pablo Olivera, quienes apoyan a los estudiantes favoreciendo el logro de una creciente autonomía y el entrenamiento en formas de aprendizaje cooperativo, donde progresivamente se va ganando  seguridad y capacidad reflexiva.

 

 

Preparación Primera Comunión






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala