Noticias asociadas

12/10/2018

Información

29/09/2018

Fechas y horarios

08/08/2018

De acuerdo a los protocolos establecidos por la Administración Nacional de Educación Pública, solo se suspenden las clases si se emite una alerta ROJA.

Ver todas las noticias

Suscripción al Newsletter

Propuesta de Primaria.

10/02/2015


 

 

Ver Folleto Primaria ...

PROPUESTA  ACADÉMICA PARA PRIMARIA

Los educadores Maristas asumimos el desafío de desarrollar en nuestros alumnos competencias que los habiliten a construir aprendizajes para toda la vida. Concebimos el aprendizaje como un proceso que requiere ser construido por la persona, para ello, habilitamos a los alumnos a participar de distintas  situaciones que le permitan pensar, cuestionarse, buscar soluciones, validar respuestas, construir modelos, etc.

Como base de nuestra curricula ofrecemos las siguientes actividades y proyectos:

PROYECTOS Y TALLERES DE CIENCIAS NATURALES:

Creemos que la enseñanza de las ciencias naturales promueve en el alumno desarrollos específicos no atendidos por otras áreas. Estas especificidades tienen que ver con una manera diferente de ver el mundo, comprenderlo, cuestionarse y cuestionarlo. Frente a todo aquello que no es evidente la ciencia motiva la curiosidad y el desarrollo de procesos de investigación y comprensión  del manejo de la información.

UNA MATEMÁTICA QUE…

Le permita al alumno desarrollar habilidades del pensamiento. Por eso nos situamos en el modelo planteado por la Didáctica de la Matemática que la concibe como una ciencia viva en permanente cambio, que despierta la creatividad y la invención. 

Y a su aprendizaje como un proceso constructivo donde el  sujeto logra apropiarse de esos saberes a partir de  sucesivas aproximaciones, partiendo de su experiencia personal, para permitirle transformarlos y transformar su conocimiento.

PROYECTO DE LECTURA Y ESCRITURA:

“La escritura y la lectura siguen siendo instrumentos insustituibles para el desarrollo de las funciones superiores de la cultura – como producción colectiva – y de las capacidades cognitivas – como construcción individual”

Maite Alvarado

El manejo del código escrito es la puerta de conocimiento a la cultura letrada. Quien no sabe leer, quien no comprende lo que lee, queda al margen del conocimiento y de todas las posibilidades que éste propicia.

Como escuela Marista estamos llamados a asumir la responsabilidad de “enseñar el oficio de aprender”, debemos ser conscientes de que las nuevas generaciones necesitarán saber cómo procesar la información y cómo acceder a ella. Aprender a aprender es una competencia que no podremos llevar adelante sin el soporte de un pensamiento reflexivo, desarrollado a través de un discurso verbal organizado, eje conductor para la apropiación de nuevos saberes.

Leer  y escribir son necesarios para encontrarse con las ideas y sentimientos puestos en palabras de otros y de uno.  Suponen el diálogo interno y la comunicación con los demás.


 Descargar archivo "FOLLETOPRIMARIA.pdf"





Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala