Próximas actividades

Suscripción al Newsletter

Se realizó la Asamblea de Misión 2018: ¡¡Hay vida... y nos convoca!!

13/08/2018
Bajo el lema "hay vida... y nos convoca!" se realizó la Asamblea de Misión 2018. La cita tuvo lugar en la Casa Marista de la Villa San José, en la localidad de Luján, Pcia. De Buenos Aires, los días 1, 2 y 3 de Agosto. Dicha jornada contó con la participación de Hermanos, Laicos y docentes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

 
En esta ocasión se trabajó sobre el lineamiento de la Provincia Cruz del Sur en vistas al próximo trienio. La intensa actividad permitió reconocer las inquietudes de docentes y animadores en sintonía con los cambios que atraviesa la educación y la sociedad en general. Se destacó, entre varios temas, la necesidad de profundizar el trabajo de in-clusión en las obras y la importancia del vínculo entre las mismas y la Provincia. 
 
Con el objetivo de celebrar la vida de la Provincia y hacer memoria de lo cultivado, las jornadas estuvieron cargadas de actividades que profundizaron el crecimiento como cuerpo y sentido de pertenencia, con el eje puesto en las llamadas del XXII Capítulo General y el caminar hacia un Nuevo La Valla. 
 
La actividad hizo especial atención a generar nuevas dinámicas de integración, revisar nuestra vivencia de Ser Ma-rista hoy, a observar y leer el contexto en el que actualmente nos encontramos inmersos y analizar cuáles son las "consecuencias" de ser Maristas en la actualidad. Este análisis concretó en una animación a cargo del hermano Pa-tricio Bolton, de La Salle. 
 
 
----------





Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala