Próximas actividades

Suscripción al Newsletter

28 de Octubre - Día de la Solidaridad Marista

28/10/2016
Celebramos el Día de la Solidaridad Marista, este día recordamos el encuentro de Marcelino Champagnat con Juan Bautista Montagne, un joven que estaba muriendo sin conocer cuánto lo amaba Dios. Este hecho movió a Marcelino a fundar la Sociedad de Hermanos de María. Así, decimos que “hemos nacido de una experiencia de solidadaridad".

En el proceso que le significó a Marcelino esta experiencia, podemos descubrir el paradigma de la solidaridad marista. Marcelino, estaba atento a su entorno,  vio al joven en una situación dolorosa, supo ser parte de su realidad. Se conmovió y se negó a naturalizar esa muerte en la ignorancia, se compadeció y se indignó. Y movilizado por estos sentimientos, “abrió caminos de inclusión”, en un primer momento ayudando a Juan Bautista a llegar al Padre en paz y esperanza, y luego  trabajando  para que otros niños, niñas, adolescentes y jóvenes pudieran conocer y amar a Jesús.

Para el marista de hoy, hermano o laico la solidaridad es una dimensión irrenunciable. Sabemos que tenemos la responsabilidad de reconocer en nuestras realidades a los Montagne que esperan su oportunidad de vivir vida en abundancia y el llamado de entregarnos con pasión a ellos. Creemos que la solidaridad es, antes que una acción de ayuda, una  mirada que reconoce dignidad.   Por eso sentimos la solidaridad marista como una  mirada de amor.

 

Provincia Cruz del Sur, Credo de la Solidaridad Marista

 






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala