Próximas actividades

Suscripción al Newsletter

Día del patrimonio en le Colegio Santa María

29/09/2016
Bajo la consigna 2016 “Educación Pública, Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada” este año los festejos en el día del patrimonio del Uruguay incluirán a nuestro colegio y la presencia y aportes maristas a la eduación pública.

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio bajo la consigna 2016 “Educación Pública, Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”, nos hemos propuesto recordar el pensamiento y acción de aquellos educadores maristas que fueron protagonistas de la historia de la educación uruguaya.

Los maristas hace 200 años comenzamos el camino iniciado por San Marcelino de formar “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos” y con el mismo espíritu de integrar educación y evangelización hace 82 años llegamos al Uruguay y en ese proceso hasta el día de hoy, Hermanos y laicos (todos educadores maristas) hemos realizado grandes aportes en personas e ideas desde nuestra condición de educación pública de gestión privada.

Somos educación pública, porque nuestra misión abarca el horizonte de “dar a conocer a Jesús y hacerlo amar” y están todos llamados a esta vocación. Somos colegio católico y por eso nos distinguimos y no por ser “privados” que solo es la condición jurídica desde la que podemos actuar.

En este camino misionero, subidos en hombros de gigantes que nos precedieron, fuimos acumulando aportaciones significativas que también hemos visto orgullosamente compartir con toda la educación nacional: la promoción de un colegio “en Pastoral” y no “con Pastoral”, la “pedagogía de la presencia” como distintivo de nuestro carisma educativo, el sentido ciudadano y democrático en nuestra intencionalidad educativa, los esfuerzos por realizar una educación inclusiva que, en la medida de nuestras posibilidades ofrezca respuestas para aquel que más lo necesita, apuestas interdisciplinarias, trayectos de orientación vocacional, trabajo “de campo” y proyectos de aprendizaje-servicio, la construcción de “roles y perfiles” educativos que promuevan una educación para la transformación y la evangelización: el Coordinador de Pastoral, los Coordinadores de nivel, la Escuela de Animación… experiencias todas que con satisfacción vemos replicar.

Colegio Santa María






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala