DÍA DEL PATRIMONIO EN EL COLEGIO

02/10/2018
6 DE OCTUBRE DE 2018 DE 10 A 12 HORAS

Desde que en 1984 en Francia se creó el primer Día del Patrimonio, la idea ha venido creciendo y desarrollándose en varios países del mundo.

En Uruguay se celebra desde 1995.

Con espíritu republicano, ese día, que abre puertas a lugares inaccesibles durante la actividad cotidiana pero que en realidad pertenecen a toda la colectividad, se nos invita a reflexionar sobre nuestra historia e identidad. 

El concepto de patrimonio como riqueza cultural, se ha ido ampliando desde los edificios y monumentos para incluir también aspectos intangibles como los valores y las tradiciones.  Valores que a veces son locales y otras veces apuntan a una  dimensión universal.

Este último es el caso del año 2018 en el que el tema nucleador del Fin de semana del Patrimonio  - los días 6 y 7 de octubre – será el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Como educación Marista seguimos a Marcelino, quien en el ambiente social de la revolución francesa -donde se hizo la primera declaración programática de derechos ciudadanos -, mostró siempre el mayor  interés por evitar la exclusión educativa, fuente de todas las otras formas de marginación, discriminación y vulneración de derechos.

Por eso, y como es tradición del Colegio, nos adherimos al Fin de semana del Patrimonio, no solo abriendo nuestras puertas para que se conozcan nuestras instalaciones, sino también ofreciendo presentaciones artísticas de alumnos de 3º y 6º  de Secundaria sobre el tema Derechos.

Será el sábado 6 entre las 10 y las 12 de la mañana. Están todos invitados.






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala