Jura de la Bandera

27/06/2017


Queremos compartir el sentimiento de satisfacción, gratitud y orgullo por la realización del Acto de Jura de la Bandera este 19 de junio en Palacio Legislativo. Dicho acto compartido con el Liceo 17 de Enseñanza Secundaria fue promovido por Maristas como parte de la celebración del Bicentenario.


Sobran las palabras ante las emociones que despierta el clima de colaboración mutua, de entusiasmo compartido y de cuidada sensibilidad hacia los demás que acompañó la preparación y el desarrollo  de la actividad. Un conjunto de imágenes plasma el recuerdo imborrable de la jornada:  los soldados del Batallón Florida, estoicamente formados en el frío de la explanada;  los profesores que estuvieron todo el tiempo pendientes de los alumnos a su cargo;  los afanes de toda la gente del plantel de Protocolo, al servicio de que todo fluyera armónicamente; el compromiso profesional y humano de los responsables del coro; la actitud discreta de la autoridades nacionales y de los maristas, realzando el protagonismo de los chicos. Especialmente queremos destacar el apoyo  de los padres, entendiendo con su serena presencia su rol en la fiesta y respetando la indicación de restringir el número de personas para que no se sobrepasara la capacidad del recinto. 
En fin, una idea audaz que se ha concretado gracias a la confluencia de numerosas actitudes, necesarias para que los valores invocados en ese día especial, tengan sustancia en la vida cotidiana.  No se merecen menos esos adolescentes invitados a un compromiso tan grande, quienes demostraron con su actitud respetuosa y entusiasta que entendían perfectamente el significado profundo del ritual cívico.
 
Prensa: 
 
 
 
 
Redes:
 
 
 
 





Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala