Próximas actividades

Suscripción al Newsletter

EL SOPLO DEL ESPÍRITU de PENTECOSTÉS ENTRE NOSOTROS

05/06/2017
Al mirar hacia atrás, y observar todo lo vivido en la última quincena de mayo, no dejamos de sorprendernos y emocionarnos por tantos momentos fuertes vividos en distintos sectores del Colegio.

  • La celebración del sacramento de la Confirmación que recibieron en la Parroquia de Punta Carretas exalumnos del movimiento juvenil junto a integrantes del grupo de catequesis sacramental conformado por padres, docentes y funcionarios del colegio.
  • “La Juntada” actividad de servicio que congregó a más de 150 alumnos de los bachilleratos de los colegios maristas de Uruguay, que, junto a exalumnos, pos animadores, integrantes del Mundo Juvenil Marista y más de 30 educadores adultos, divididos en 9 cuadrillas realizaron actividades de servicios en distintas zonas de Montevideo y Pando.
  • La generosidad de las familias de primaria y ciclo básico que con la venta de bonos ayudaron a financiar dicha actividad.
  • El proyecto Huvaiti (salir al encuentro) llevado adelante por el movimiento adolescente Efatá de preparar el desayuno y compartirlo con las personas en situación de calle del barrio iniciado el último sábado de mayo y que mantendrán durante todo el invierno.
  • La importante tarea que vienen llevando adelante la Vocalía de Solidaridad, venta de uniformes, campaña socio Hogar Marista, campaña de la toalla…

¿Cómo no sentir, y descubrir que la fuerza del Espíritu Santo y su gracia se manifiesta entre nosotros?

 

Sí, Dios nos acompañó, se nos dio a conocer. Sí, Dios se comunicó estuvo presente en ti y en mí y en cada uno de esos rostros que participaron en las distintas actividades. Sí, Dios actúa en comunidad y se nos manifiesta en el encuentro con el otro, que nos emociona, que nos alegra, que nos interpela, que nos deja pensando, que nos transmite paz, que nos desafía, que nos ayuda a querernos más, a valorarnos, que nos motiva, que nos ayuda a descubrirlo, a trabajar en equipo, a dialogar, a zanjar nuestras diferencias, ...

 

Saber que Jesús, nos acompaña, saberlo reconocer en nuestra vida, en nuestras opciones, en nuestro actuar, nos hace sentir que somos sembradores de la Buena Noticia.

 

Agradecidos recibamos al Espíritu, que sin cesar nos guía y nos renueva, para poder seguir siendo fieles a la misión que Marcelino nos legó. 






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala