Próximas actividades

Suscripción al Newsletter

6 de junio - Celebramos a San Marcelino Champagnat

02/06/2017
Mañana, martes 6 de junio invitamos a celebrar la misa con motivo de la Fiesta de San Marcelino Champagnat.

Este año la fecha adquiere características especiales al coincidir con el año del Bicentenario del Instituto Marista. Por eso en nuestro Colegio hemos querido darle un relieve particular. Ese día a las 13 horas tendremos una gran misa colegial en el templo parroquial de Punta Carretas (Nuestra Señora del Sagrado Corazón). 

Celebrar en la Parroquia la fiesta marista es un símbolo de la vocación de Marcelino por abrir las fronteras del Instituto a la Iglesia y  a la sociedad. El templo es la casa de todos los cristianos del barrio, comunidad de la que naturalmente somos parte. “Buenos cristianos, virtuosos ciudadanos”: ese es el resumen del proyecto educativo de Marcelino que hoy, en esencia, sigue siendo tan válido como hace 200 años. La confluencia en esta celebración de los alumnos de los diferentes ciclos pondrá de relieve que el sueño de Marcelino para los niños y adolescentes sigue dando frutos en nuestra tierra.

 Por supuesto que se trata de una celebración abierta a todos los miembros de la comunidad por lo que mucho nos gustaría contar con la presencia de las familias, ex alumnos y docentes de todas las épocas  que quieran y puedan hacerlo






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala