DÍA DEL PATRIMONIO EN EL COLEGIO

28/09/2016
Sábado 1º de octubre de 10:00 a 12:00

El Colegio se ha asociado a la celebración del Día del Patrimonio varias veces en los últimos años, proponiendo actividades que se relacionan con las temáticas que articulan cada convocatoria para  esa celebración. Este año, cuando el tema es “Educación Pública, Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”, no queríamos estar ausentes.

Como se sabe, acompañamos el concepto de que nuestra propuesta, al igual que la del conjunto de las instituciones católicas de educación, es pública de gestión privada. Somos parte de una tradición educativa fundacional en nuestra patria, que ha sabido a lo largo de los siglos adaptarse a los cambios y exigencias históricas, con el propósito de hacer llegar a todas las capas sociales y a todas las familias del país la posibilidad de educar a sus hijos en los valores que emanan del Evangelio. En nuestro caso, como quería Champagnat, nos proponemos colaborar en la formación de “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”. Por lo tanto, nos sentimos naturalmente incluidos en la propuesta de este Día del Patrimonio y queremos abrir nuestras puertas para compartir con el público en general y con nuestras familias en especial, el trabajo que nuestros alumnos y ex –alumnos realizan día a día para encarnar el sueño de Marcelino.

 

 

Muestra abierta de la Feria de Ciencias

Los alumnos de Primaria y Secundaria atienden los stands, explicando al público los temas que han investigado y las experiencias que se exhiben. Ellos han venido trabajando guiados por sus docentes para poder responder  preguntas de Investigación tales como: ¿Cómo modifica el esfuerzo a nuestro organismo? ¿Cómo se obtenían los pigmentos de las pinturas rupestres? ¿Qué le ocurre al alfajor cuando lo ingerimos? ¿Todos los mosquitos son iguales? ¿Con qué se forman el día y la noche?, etc.

 

 

ESPERAMOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL ZORRILLA Y LOS EXHORTAMOS A INVITAR A AMIGOS Y FAMILIARES A VISITARNOS EN ESTE DÍA

 

LA EDUCACIÓN NO SOLO ES EL FUTURO DE UN PAÍS, ES LA MEDIDA DE SU PRESENTE

 






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala