Superplugged

02/09/2016
Los días 30 y 31 de agosto y 1º de setiembre contamos en el Colegio con la presencia de Nicolás Arnicho. Nos visitó con una versión Taller de su espectáculo Superplugged que contó con una primera parte musical y un segundo momento de intercambio con el artista en el que los alumnos de Ciclo Básico realizaron preguntas que enriquecieron los encuentr

Entendemos que propuestas como estas nos dan la posibilidad de contactar a los estudiantes con un hecho cultural que consideramos relevante para su formación integral.

Compartimos algunas impresiones de alumnos que asistieron:

 

"Para nosotros, el encuentro con el músico Nicolás (Arnicho), fue una forma de tener una actividad que nos sirva desde lo didáctico y al mismo tiempo divertirnos. El encuentro nos sirvió para muchas cosas pero más que nada para entender que si queremos algo en la vida hay que luchar por eso, como hizo Nicolás. Además del 'concierto' estuvo buena la instancia de preguntas, en la cual pudimos conocer cosas del músico y su carrera."

Alumna de 2º año de Ciclo Básico.

 

"Hablamos en Educación Sonora y a nuestro grupo le pareció una experiencia muy interesante, sorprendente. Los instrumentos que no conocíamos pudimos ver cómo funcionaban. Estuvo bueno conocer a una persona como Nicolás, que además de ser un gran percusionista, nos pudo explicar su experiencia en otros países, otras culturas. Nos sirvió para conocer otra cara de la música".

Alumno de 2º año de Ciclo Básico.

 

“A los alumnos de 1º año nos gustó ver el trabajo de Nico Arnicho, nos llamó mucho la atención ya que es diferente a las muestras musicales que estamos acostumbrados. Incluso algunos nos sorprendimos al saber que necesitábamos auriculares para poder escuchar la música que iba a generar Nicolás.”

Alumna de 1º año de Ciclo Básico.

 

fotos...

http://www.nicoarnicho.com/

 






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala