BONOS PARA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES

09/08/2016
COMUNICADO

Desde hace un tiempo venimos preocupados, ustedes y nosotros, por la exigencia económica que significan algunas actividades extra aula, en tanto su realización supone contratación de ómnibus, locales, comidas, etc. Dicha preocupación se origina en el incremento de precios que han experimentado todos estos insumos. Sabemos que, sobre todo en algunas épocas del año, el esfuerzo económico se concentra y a muchas familias se les hace difícil afrontarlo. Pero tal como lo hemos conversado en múltiples oportunidades, un proyecto educativo que contemple la integralidad de la persona como el que aspiramos sostener, no puede restringirse al trabajo del aula. Muchas de las experiencias más valiosas para la formación del carácter y el enriquecimiento de la visión de la realidad que procuramos ofrecer a nuestros alumnos pasan, justamente, por las experiencias que viven en campamentos, jornadas, actividades culturales, etc. De manera que teniendo en mente ambos elementos, relevancia y costo de la actividad, mantenemos dentro de la oferta de trabajo anual solamente las que nos resultan significativas.

Paralelamente son muchísimas las personas de buena voluntad que están dispuestas a colaborar, incluso económicamente, con las diferentes acciones de solidaridad que patrocinamos como maristas. Hemos pensado en establecer un puente entre ambas situaciones. Es así que desde hace unos años venimos ofreciendo para la venta Bonos Colaboración Maristas, los que más allá de darnos la oportunidad de colaborar con las obras de inserción social que los maristas auspiciamos (como el Hogar Marista o la obra en Tacuarembó) también permiten aliviar el costo de las actividades referidas.

Les proponemos entonces a ustedes como familias y a los alumnos en particular, colaborar activamente en la venta de dichos bonos destinando un porcentaje de su valor a financiar los campamentos y actividades extracurriculares. Los bonos tiene un valor nominal de $50 y de ese monto $40 se destinarán a financiar las actividades.

En los días siguientes, les iremos entregando a los alumnos/as dichos bonos contra entrega del dinero (para evitar comprometer a los estudiantes por adelantado con bonos que tal vez no lleguen a colocar). Creemos que esta forma de encarar el financiamiento de las actividades tiene varios beneficios: colabora con el presupuesto familiar,  enseña el valor del dinero y el valor  del esfuerzo que cuesta a veces obtener algunos bienes y además genera un apoyo concreto para los niños que son atendidos  por las obras maristas.

En suma, les pedimos que apoyen a sus hijos en este esfuerzo de financiamiento, y les animen a hacerse co –responsables de viabilizar las actividades en las que participan.

Equipo Directivo






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala