Asuetos

24/07/2016
La particular ubicación que el calendario le da este año al 25 de agosto ha llevado a algunas familias a consultarnos sobre la posibilidad de que el Colegio ubicara el viernes 26 uno de los asuetos institucionales.
Ante este planteo corresponde aclarar que los asuetos colegiales ya están marcados, concentrándolos en las semana de primavera en el mes de setiembre.


Habrán notado que ni siquiera el 6 de junio y el 25 de agosto, festividades de San Marcelino y Santa María respectivamente, que solemos celebrar como feriados institucionales, han sido marcados este año con ese carácter, aunque por supuesto les demos la relevancia que merecen en la actividad de esos días. 
Esto se debe a que el calendario oficial - en el interés por no  afectar el tiempo pedagógico de la enseñanza en su conjunto -ha ido disminuyendo los días de receso en primavera. Por nuestra parte, usando nuestros asuetos en esas fechas, conservamos un periodo de descanso en una etapa del año que lo justifica, antes del esfuerzo final por la  culminación de los cursos. Además ese periodo  es un tiempo que tradicionalmente suele reservarse para distintas actividades y viajes familiares, lo que implícitamente apoyamos con esta medida.
Siempre resulta atractivo y conveniente unir días feriados con fines de semana, en lo que se conoce como días "sandwichwes". Pero poniendo las prioridades en perspectiva, nos parece mejor tener vacaciones en primavera que un fin de semana largo más.





Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala