Bloques para Dolores

23/07/2016
“El mundo necesita imperiosamente personas capaces de soñar con los ojos abiertos, que despierten a su alrededor muchas energías dormidas”
Hno. Emili Turu, Superior General


Estimadas familias:

 

Hacia fines de abril nos comunicamos con ustedes con el objetivo de encaminar las diferentes iniciativas que despertó en la comunidad educativa el resultado de los desastres naturales que afectaron a nuestro país.

 

Para ello nos propusimos hacer un modesto aporte en el que todos pudiéramos colaborar, y en el que lográramos afirmar nuestra identidad como maristas: ser sensibles ante la realidades de vulnerabilidad y sufrimiento, y responder a ellas mediante acciones en las que poner en juego nuestra capacidad, nuestro esfuerzo y nuestro conocimiento.

 

De ese modo toda la comunidad se fue movilizando: vendiendo bonos y tortas fritas, aportando donaciones de dinero, de materiales o acercándose a trabajar, familias, alumnos, educadores, exalumnos y allegados logramos dar una respuesta, adaptando y aprovechando las posibilidades de cada ciclo, de modo que Educación Inicial, Primaria, Ciclo Básico y Bachillerato pudieran comprometerse con ella de alguna manera.

 

A lo largo de muchas jornadas de trabajo, finalmente, nuestros propios alumnos y alumnas fabricaron casi dos mil bloques. La mitad  de ellos fueron llevados a Dolores en coordinación con las organizaciones locales, y la otra fue utilizada en la zona en la que los maristas estamos presentes mediante la misión del Hogar Marista, en el km. 16 de Camino Maldonado. Todo el esfuerzo se potenció y dio más frutos gracias a la adquisición de una bloquera eléctrica que además será útil en el futuro, en cada Campamento de Trabajo que anualmente realizamos con los alumnos de Bachillerato.

 

Además de compartir con ustedes el resultado de los aportes y del trabajo, queremos reconocernos como maristas en la experiencia concreta de la solidaridad con sensibilidad, sencillez y alegría. Colmados de gratitud les hacemos llegar a todos un abrazo fraterno,

 

Equipo Directivo 

Fotos:

https://www.facebook.com/ZORRILLA.MARISTAS/posts/1348616408497063?pnref=story

https://www.facebook.com/ZORRILLA.MARISTAS/posts/1336783729680331

 

Compartimos la nota, emitida el día viernes 2 de julio en Informe Capital- Tv Ciudad, en la que podemos ver a nuestros alumnos de bachillerato en la elaboración de bloques para la ciudad de Dolores.

 

 






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala