Colaboración con los damnificados

26/04/2016
Dolores lleva su nombre en homenaje a la Virgen de los Dolores, destacando el sentimiento de nuestra Madre común, ante el sufrimiento de su Hijo.

Hoy el dolor de María se anida en el corazón de todos nosotros ante el sufrimiento de tantos que se han visto afectados por las inclemencias del tiempo (tornado, inundaciones, casas destruidas, trabajos arruinados…) en todo el país. Y como Marcelino, también sentimos la necesidad de hacer algo.

 

Nos solidarizamos colaborando con:

Toallas, frazadas, sábanas y artículos de limpieza.

Y/o con dinero para financiar los materiales para hacer bloques, depositando en las siguientes cuentas:

Santander_ 5418801 Suc 84

Itaú_  9337244

HSBC_ 304702

 

nº de referencia 5200

Tenemos tiempo hasta el 15 de Mayo.


Montevideo, 20 de abril de 2016

 

Como todos sabemos a Marcelino se le ocurrió la idea de fundar una Congregación de hermanos educadores al asistir, como sacerdote, a un jovencito gravemente enfermo y comprobar al hablar con él la ignorancia espiritual y cultural en la que habría de transcurrir toda su corta vida.  Nacimos de una sensibilidad solidaria.

Hoy, a doscientos años de aquel suceso, en otras tierras y con otros actores, los recientes desastres naturales que han afectado a nuestra patria, han tenido además de las terribles consecuencias materiales y psicológicas sobre miles de personas, el efecto de despertar la solidaridad de los uruguayos. Miles de acciones desinteresadas y anónimas nos  ponen  frente a un espejo de nosotros mismos más esperanzador que el que suele ofrecernos el discurso que dice que  nos hemos vuelto más egoístas, insensibles y carentes de valores, que hemos resignado la condición de ciudadanos – co-responsables de la sociedad de la que somos parte – para ser meros consumidores, que hemos dejado la práctica  del diálogo maduro, para vociferar en las redes sociales nuestros descontentos más primarios.

En fin, podemos ver que también somos esos otros uruguayos voluntarios de todas las edades y condiciones sociales que acuden, con lo que tienen, a dar una mano. Esta vez la televisión y los medios han cumplido con su función social primordial amplificando los ojos y los oídos del país, y dando voz a los protagonistas  anónimos de la tragedia. Se puede aprender mucho escuchando a quien ha perdido todo lo que tenía pero agradece que todos sus hijos estén bien, o quien  deriva una donación que se le acerca para otros que la necesitan más.  

Dolores lleva su nombre en homenaje  a la Virgen de los Dolores, destacando el sentimiento  de nuestra Madre común, ante el sufrimiento de su Hijo. Hoy el dolor de María se anida en el corazón de todos nosotros ante el sufrimiento de los niños muertos, de las casas destruidas, del trabajo arruinado. Y como Marcelino, también sentimos la necesidad de hacer algo.

Numerosos alumnos, familias y ex alumnos se han comunicado con el Colegio, dando por sentado que este será el lugar desde el cual podrán acompañar esta reacción de coraje solidario de los uruguayos. Es una gran responsabilidad que tomamos con gusto.

 

Todos los años los alumnos de Bachillerato realizan un Campamento de Trabajo, una de cuyas actividades es realizar bloques de construcción destinados a usarse en los lugares donde van a trabajar, escuela, policlínica, merendero…Esta vez vamos a adelantar y multiplicar la confección de dichos bloques, realizando una gran jornada de trabajo, para que una parte sustantiva de dicha producción sea enviada para la reconstrucción de Dolores. Emplearemos medios menos artesanales que otras veces para ser más efectivos en la tarea, pero igual se van a necesitar muchas manos dispuestas a aprender el trabajo y realizarlo con esmero. Ya les indicaremos a las familias y ex alumnos cómo participar, junto a los bachilleres.

 

Para financiar los materiales necesarios para la realización de los bloques estarán disponibles las siguientes cuentas:

 

Santander_ 5418801 Suc 84

Itaú_  9337244

HSBC_ 304702

nº de referencia 5200

 

Tenemos tiempo hasta el 15 de Mayo.






Todos los derechos reservados | Maristas | Contacto: info@maristas.edu.uy | Sitio creado por: Kábala